Sign In

     Editor de contenido

    ​​​Funciones

    1. Dirigir, coordinar, evaluar y controlar el diseño e implementación y ejecución del plan indicativo y/o de acción anual para cada dependencia de acuerdo a lo estipulado.

    2. Planear, direccionar y adoptar el Plan de Desarrollo Cultural del Municipio.

    3. ​Direccionar y coordinar en la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos culturales, conforme al Plan de Desarrollo Cultural, para lo cual ejerce la coordinación interinstitucional, e intersectorial que para       el efecto se requiera.

    4. ​​Fomentar y promocionar la investigación necesaria para el conocimiento, consolidación  y divulgación de las diversas formas de identidad cultural del municipio.

    5. Adoptar los planes y programas tendientes a promover la defensa, restauración, conservación, archivo y difusión del patrimonio histórico, de los valores y de la identidad histórica.

    6. Adoptar los programas de mantenimiento, habilitación, inspección y vigilancia para la conservación y defensa del patrimonio cultural y de los bienes muebles e inmuebles de zonas o regiones de interés histórico y            cultural.

    7. Promocionar los planes y programas tendientes a la construcción y conservación de escenarios y espacios públicos para el desarrollo cultural.

    8. Planear, organizar, coordinar y promocionar eventos culturales a nivel municipal, regional, departamental y nacional.

    9. Planear, diseñar y coordinar proyectos tendientes a difundir, promover y estimular expresiones artísticas y  culturales dentro del municipio a través del programa de servicio social.

    10. Direccionar y adoptar planes y proyectos para la orientación, programación, coordinación y ejecución de programas de capacitación tendientes al fomento, consolidación, conservación y rescate de los valores y        expresiones culturales, artísticas y preservación del patrimonio y los valores históricos del municipio.

    11. Planear, promocionar e investigar con el fin de establecer un inventario histórico, cultural y turístico en el municipio.

    12. ​Planear, direccionar y coordinar los planes y programas tendientes a establecer diferentes grupos culturales cuya misión es la expresión de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.

    13. Crear y direccionar los programas de difusión, promoción y comercialización de productos artísticos del municipio.

    14. Adoptar y coordinar con los organismos del sector educativo la implementación de una formación cultural integral en los distintos programas académicos de la educación formal y no formal.

    15. Planear, formular, direccionar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar y controlar la programación y procesos administrativos y operativos relacionados con el servicio público de biblioteca, información turística, histórica, cultural, artística, geográfica y ambiental del municipio.

    20. Formular el Plan Municipal de la Juventud con el apoyo, concurso y participación de la comunidad juvenil del municipio, y articulando las políticas, planes, programas y proyectos existentes a nivel departamental y nacional.

    21. Planear, coordinar y ejecutar las políticas, planes y programas de educación formal e informal para los jóvenes tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo económico y social.

    22. Planear, direccionar y ejecutar los planes y programas tendientes a capacitar y orientar la formación en principios y valores.

    23. Planear, direccionar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo educativo, capacitación, habilitación y formación para el trabajo de los jóvenes, así como la orientación para la conformación y/o creación de diferentes formas asociativas de trabajo.

    24. Planear y adoptar los programas de resocialización, orientación y apoyo para jóvenes en estado de riesgo y vulnerabilidad tales como la delincuencia, alcoholismo, drogadicción, prostitución, entre otros.

    25. Establecer y adoptar los programas y acciones tendientes a fortalecer e incrementar nuevos espacios para los jóvenes de acción,-cultural, ciencia, tecnología, deporte, sector económico, político y de participación ciudadana convirtiéndolos en parte activa de las soluciones de los problemas a nivel municipal.

    26. ​Formular, coordinar y desarrollar los planes, programas y proyectos tendientes a la consecución de recursos a través de convenios, con empresas públicas, privadas, ONG'S para brindar apoyo a la población juvenil del Municipio.




    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
    NÚMERO DE VISITAS: | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    6/4/2020 11:41:35 AM
    Top