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    FUNCIONES

    a.    Asesorar y acompañar a las dependencias de la administración municipal en la definición y establecimiento de mecanismos de control en los procesos y procedimientos, para garantizar la adecuada protección de los recursos, la eficacia y eficiencia en las actividades, la oportunidad y confiabilidad de la información y sus registros y el cumplimiento de las funciones y objetivos de la Alcaldía.

    b.    Desarrollar sistemas ele evaluación y gestión de resultados y control de gestión.

    c.    Definir sistemas y mecanismos de verificación y evaluación de control interno.

    d.    Recomendar la adopción de las medidas necesarias para que en la Alcaldía se garantice que todas las transacciones contables se registren en forma exacta, veraz, confiable y oportuna en cumplimiento del Plan General de Contabilidad Pública y demás normas y procedimientos vigentes en cada período, expedidas por la Contaduría General de la Nación.

    e.    Desarrollar, implementar, mantener y mejorar continuamente el Modelo Estándar de Control Interno de que trata el Decreto 1599 de 2005 y brindar el apoyo administrativo necesario para el funcionamiento del Comité de Coordinación de Control Interno.

    f.     Evaluar los procesos estratégicos, misionales, transversales y de apoyo, adoptados y utilizados por la administración, con el fin de determinar su coherencia con los objetivos y funciones del Municipio.

    g.   Verificar la efectividad del Sistema de Control Interno, procurando el cumplimiento de los planes, metas u objetivos previstos, constatando que el control esté asociado a todas las actividades de la organización y que se apliquen los mecanismos de participación ciudadana.

    h.   Definir políticas de evaluación del Sistema de Control Interno y de Gestión de la entidad pública, así como efectuar el seguimiento a los Planes de Mejoramiento Institucional.

    i.     Evaluar el Sistema de Control Interno, con énfasis en la existencia, funcionamiento y coherencia de los componentes y elementos que lo conforman y presentar informes al Alcalde y al Comité de Coordinación de Control Interno, con el propósito de que allí se evalúen, decidan y adopten oportunamente las propuestas de mejoramiento del Sistema.

    j.     Definir y ejecutar programas de inducción, capacitación y actualización para los empleados de la administración municipal en materia de control interno.

    k.    Identificar los aspectos tanto internos como externos que pueden llegar a representar amenazas para la consecución de los objetivos de la administración municipal y establecer acciones efectivas para administrar el riesgo en coordinación con las Secretarias del Despacho.

    l.     Fomentar en la administración municipal la cultura de autocontrol y autoevaluación para contribuir al mejoramiento continuo en el cumplimiento de los objetivos y funciones de la Alcaldía.

    m.   Asesorar a las dependencias en la identificación y prevención de los riesgos que puedan afectar el logro de sus objetivos.

    n.  Coordinar y consolidar los informes y las respuestas a los requerimientos presentados por los organismos de control respecto de la entidad relacionados con el sistema de control interno de la entidad.

    o.  Facilitar el flujo de la información, establecer mecanismos de coordinación interinstitucional con los organismos nacionales y departamentales de control externo y rendir los informes que éstos demanden.

    p.  Las demás que le sean asignadas y que correspondan con la naturaleza de la dependencia.




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    6/4/2020 11:57:52 AM
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