Inicio de sesión

    Trabajo Infantil

    El Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año se centrará especialmente en la importancia de la educación de calidad como un paso clave en la lucha contra el trabajo infantil . bajo esta consigna trabajan todas las dependencias que conforman la actual administración de nuestro municipio.

    ¿Qué es el trabajo infantil?

    Existen diferencias considerables entre los muchos tipos de trabajo que los niños hacen. Algunos son difíciles y exigentes, otros son más peligrosos e incluso moralmente reprobables. Los niños llevan a cabo una amplia gama de tareas y actividades cuando trabajan.

    No todo el trabajo realizado por los niños deben clasificarse como trabajo infantil que se pretenda eliminar de la participación de los adolescentes en el trabajo, con tales condiciones que no afectan a su salud y desarrollo personal ni interfieran con su escolarización, en general se considera como algo positivo. Esto incluye actividades tales como ayudar a sus padres en el hogar, ayudar en un negocio familiar o ganar dinero para gastos fuera del horario escolar y durante las vacaciones escolares. Este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de los niños y al bienestar de sus familias; les proporcionan habilidades y experiencia, y ayudan a prepararlos para ser miembros productivos de la sociedad durante su vida adulta.

    El término "trabajo infantil" suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para el desarrollo físico y mental.

    Se refiere al trabajo infantil aquel que:

    Es mental, física, social o moralmente peligroso y dañino para los niños e
    interfiere con su escolarización como:​

    • privándoles de la oportunidad de asistir a la escuela
    • obligándolos a abandonar la escuela antes de tiempo
    • que tengan que tratar de combinar el estudio con el trabajo excesivamente largo y pesado.


    En sus formas más extremas, el trabajo infantil implica niños esclavizados, separados de sus familias, expuestos a graves peligros y enfermedades y a valerse por sí mismos en las calles de las grandes ciudades a menudo a una edad muy temprana. 

    Lo que buscan todas las dependencias del municipio es que para el próximo 12 de Junio de este año en Cota, el trabajo infantil y en general el maltrato contra los menores este erradicado y con garantía de que se están formando en valores a los mas pequeños del municipio.

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
    NÚMERO DE VISITAS: | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    20/06/2018 21:25:00
    Top