Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todos Sintonizados por la Paz

Todos Sintonizados por la Paz

La paz es un anhelo de todos los seres humanos y en Colombia se ha convertido en la principal meta de toda la sociedad. Acabar con un conflicto armado que lleva más de 50 años no es sencillo y amerita un esfuerzo colectivo gigantesco.

El 9 de abril se realizó a nivel nacional una jornada en honor a las víctimas del conflicto y por la paz. Con diferentes manifestaciones, miles de personas salieron a las calles en muchas ciudades del país en apoyo al proceso de paz. En la capital de la República celebraron la semana cultural por la paz y el 9 se realizaron diferentes marchas que terminaron en el parque Simón Bolívar en un concierto con invitados internacionales y nacionales que a una sola voz reclamaron la paz para Colombia. La Secretaría de Cultura y Juventudes de Cota participó en el evento con una delegación. Aunque en el municipio el conflicto armado no se siente igual de fuerte que en el resto del país, desde lo local podemos aportar en ese esfuerzo nacional. Ese ha sido el objetivo de la Secretaria General y de Gobierno, Alba Lucía Velázquez, quien ha impulsado durante toda su gestión diferentes campañas para la resolución de conflictos por medio del diálogo y contra todas las manifestaciones de violencia.

Los programas de inclusión social son la principal herramienta que permiten construir paz. Sabemos que el conflicto armado es producto de un conflicto social, así que la prioridad es ofrecer oportunidades a todos para elevar la calidad de vida. Cuando el alcalde Alexander Prieto plantea que la mejor inversión es en el ser humano, está abriendo espacios de inclusión que permiten que en proyectos reales la comunidad tenga mejores oportunidades.
    Aunemos esfuerzos y hagamos de Cota un municipio propositivo que pensando en el futuro transforma el presente. Cota quiere la paz.

10/22/2018 11:37:05 AM