Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Tamizaje Nutricional de nuestros niños y niñas

Tamizaje Nutricional de nuestros niños y niñas

La Secretaría de Salud está realizando en las diferentes escuelas del Municipio el tamizaje nutricional de los niños y niñas que estudian en los colegios oficiales.

Se toma el peso y la talla de los niños y niñas para establecer un diagnóstico nutricional. Con estos datos se podrá conocer cómo es el desarrollo físico de los niños y niñas que habitan Cota y qué medidas se deben tomar para asegurar el adecuado desarrollo físico-motor de nuestro mayor tesoro. Es muy importante una alimentación balanceada en los primeros años de vida para obtener los nutrientes necesarios para que el organismo pueda desarrollarse completamente. La Alcaldía desarrolla el Plan Nutrir por medio del cual se apoya a las madres gestantes, niños y niñas que se encuentran en condición de desnutrición.

Todos los interesados pueden acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social donde pueden tener más información sobre estos programas. Los niños son prioridad para la administración, son el futuro de nuestro municipio.
    16/01/2018 14:00:00