Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Reconocimiento del Resguardo Indígena

Reconocimiento del Resguardo Indígena

El alcalde Carlos Moreno, acompañado de la primera dama, Luz Angélica Moreno, el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, Néstor Franco, la subdirectora de Asuntos Étnicos, Lizbeth Bastidas, el personero municipal, Rodrigo Ernesto Marín, el gobernador del #ResguardoIndígenaMuisca Grégory Chingaté, la secretaria privada de la gobernación de #Cundinamarca, Elizabeth Valero, concejales, secretarios de despacho, comunidad indígena Muisca, autoridades militares y de policía, y líderes locales, asistieron al evento de reconocimiento del Resguardo Indígena, con la entrega de 372 hectáreas de tierra a la comunidad por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

El alcalde Moreno en su intervención calificó como un hecho histórico, el reconocimiento a una lucha de cientos de años de decenas de generaciones de muiscas, que hoy se ve reflejado en este logro.

Manifestó, así mismo, que este grupo ancestral que por muchos años estuvo olvidado y sin el reconocimiento pleno de su territorio, derechos y su cultura, ha tenido todo el apoyo y se ratifica cuando la actual administración ha invertido, en dos años, más de nueve mil millones. Una cifra histórica que supera la inversión de los últimos 20 años.

El mandatario municipal, enfatizó que: “mi administración sigue con las puertas abiertas. Allá o aquí, cuando sea necesario, seguiré escuchándolos a ustedes líderes y a estas más de 500 familias que componen esta comunidad”
    Finalmente, el alcalde Moreno dijo que ahora sí los medios de comunicación podrán titular que los muiscas de Cota conservarán su territorio sagrado de la mano de una administración que defiende y protege sus derechos.
    #ElCambioConElPuebloEsYa

7/15/2018 12:39:40 PM