Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Programa Nutrir entrega 70 complementos en todo el municipio

Programa Nutrir entrega 70 complementos en todo el municipio

El programa ‘Nutrir’ de la Gobernación de Cundinamarca tiene el propósito de mejorar la condición alimentaria y la nutrición de 6.500 niños y niñas menores de cinco años, así como también la de 2.600 madres gestantes y lactantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que pertenezcan a los niveles 1,2 y 3 del Sisben, en todo el departamento de Cundinamarca. Actualmente este programa se ejecuta en el municipio de Cota con una entrega de 70 complementos nutricionales mes a mes en todo el municipio

Este complemento nutricional aporta diariamente mínimo el 35 % del valor calórico total necesario para cada uno de los tres grupos de edad. El tipo 1 es para bebés lactantes y menores de dos años (se repartirán 3.000). El tipo 2 para niños entre 2 y 5 años (3.500 paquetes serán entregados). Y el tipo 3 para madres lactantes y gestantes (2.600 mujeres serán seleccionadas).

Dentro del grupo de beneficiarios se encuentran habitantes en situación de desplazamiento forzado por la violencia, víctimas del conflicto armado, población indígena y minorías étnicas, población rural y personas que no sean beneficiarios de otros programas alimentarios, entre otros grupos poblacionales.

9/20/2018 4:46:18 PM