Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Plantulación de Hortalizas.

Plantulación de Hortalizas.

La Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico cuenta con diferentes programas agrícolas al el servicio de toda la comunidad, uno de ellos es el programa de plantulación de hortalizas el cual está a cargo de la Ingeniera Liliana Ardila.

En las instalaciones de la Secretaría se realiza el proceso de plantulación bajo invernadero; perejil liso y crespo, lechuga, coliflor y brócoli hacen parte de las especies que son cultivadas en la Secretaría.

Cabe tener en cuenta que para realizar este proceso es necesario contar un espacio limpio, libre me malezas y basura, además de contar con un equipo de riego asegurándose que funcione perfectamente y así garantizar que todo el espacio cuente con riego. Un proceso que cada vez es más utilizado y que hoy la Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico tiene a disposición de toda la comunidad.

Un servicio de gran beneficio para los agricultores del municipio, ya que se maneja un incentivo del 50% para el cultivador ofreciendo así semillas de alta calidad, además de ofrecer asesorías técnicas garantizando así el éxito del proceso. La invitación es a todos los agricultores del municipio para que se acerquen a la Secretaría y adquieran las plántulas para sus cultivos. Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.

12/10/2018 8:24:00 PM