Sign In
    Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministra de Transporte Cecilia Álvarez visitó Cota

    Ministra de Transporte Cecilia Álvarez visitó Cota

    Avances en vías terciarias y puentes peatonales, grandes acuerdos de la visita. 

    En la mañana de hoy la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez visitó nuestro municipio en compañía del Senador Carlos Ferro y el Director de Invias José Leónidas Narvaez; ellos se reunieron con el Alcalde Campo Alexander Prieto García, representantes de Asooccidente, Concejales del Municipio y Secretarios de Despacho entre otros. 

    El fin de este encuentro era principalmente dar a conocer las problemáticas y necesidades que el municipio tiene en materia de vías y movilidad. El Alcalde Campo Alexander Prieto recibió a la Ministra con quien compartieron un desayuno, allí se trataron tres temas de vital importancia. 

    1. La necesidad de instalar ocho puentes peatonales a lo largo de la Autopista Medellín, debido al alto índice de accidentalidad en este sector.
    2. Obtener permiso para realizar una franja de 2 mts. de ancho a lo largo de la autopista Medellín para el tránsito peatonal y de bicicletas, la cual será ejecutada por inversión privada. 
    3. Realizar inversión en vías terciarias, en este caso en vías aledañas a la Comunidad indígena Muisca de Cota, donde se hace necesario la construcción de Placa huellas en 3.5 Km lineales de vía. 
    Planteadas estas necesidades, el Alcalde Campo Alexander Prieto invitó a la Ministra a hacer un recorrido por las principales vías del municipio, donde se evidenciaron los grandes problemas de movilidad que se viven por el corredor de la calle 80. 

    Ya en la plaza Principal Luis Carlos Galán Sarmiento se llevó a cabo el acto central donde el Alcalde Campo Alexander Prieto García agradeció la visita de la Ministra, ya que nunca antes el municipio había tenido una visita tan importante por parte del Gobierno Nacional, de igual forma agradeció el apoyo recibido por parte del Senador Ferro, quien ha sido un puente de comunicación importante para el desarrollo del municipio. 
    Por su parte el Senador Ferro manifestó su apoyo al gobierno municipal para desarrollar proyectos que fortalezcan la prosperidad del municipio; además reconoció el buen trabajo que ha llevado a cabo la Dra. Álvarez desde que asumió el cargo en el Ministerio de transporte. 

    Finalmente la Ministra Cecilia Álvarez felicitó a los habitantes del municipio por haber elegido al Alcalde Campo Alexander Prieto García, un hombre íntegro, preocupado por el bienestar y el desarrollo de su municipio. En cuanto a las necesidades planteadas por el Alcalde respondió positivamente, en cuanto al tema de vías terciarias se comprometió a gestionar recursos para iniciar en este mes el convenio, por otro lado en el tema de puentes peatonales en lo que resta del año se iniciara con la construcción de un puente peatonal. La autorización que se requiere para la franja peatonal será discutida en una reunión con la Gobernación de Cundinamarca con la mediación de la Ministra Álvarez. Por su puesto reafirmó su apoyo para con nuestro municipio, resaltando que estará en el presupuesto del próximo año y así brindar una solución completa a las necesidades planteadas. 
    De esta manera se desarrolló esta importante visita que dejó avances positivos los cuales beneficiarán significativamente tanto a la comunidad cotense, como a los municipios aledaños. El Alcalde Campo Alexander Prieto García seguirá trabajando porque el proceso de desarrollo que enfrenta nuestro municipio hoy por hoy sea un total éxito. 

    ​Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme. 
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
    NÚMERO DE VISITAS: | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    7/15/2018 12:39:40 PM
    Top