Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inician concursos campesinos en el marco de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza

En medio de la celebración de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza la Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico empezó la realización de los concursos como el mejor Limpiador de Espinaca, allí participaron hombres y mujeres que diariamente llevan a cabo esta labor en los cultivos de nuestro municipio; el mejor tiempo en cada género se llevó el tan anhelado primer lugar.

De igual forma se lleva a cabo el concurso de Mejor Cultivo donde los participantes deben poseer un cultivo en un estado de desarrollo medio (después de limpia) o próximo a cosecha, estos cultivos pueden ser de espinaca, cilantro, perejil crespo, lechuga o acelga. Finalmente el concurso de la Mejor Huerta Casera premia la mejor huerta familiar donde se trabajan tres categorías: Huerta Multidiversa, la cual contiene frutales, hierbas aromáticas y medicinales, hortalizas y leguminosas. La Huerta Frutal y la Huerta Medicinal.

Los jurados que evalúan a los concursantes son tres funcionarios de la Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, algunos Concejales y agricultores con experiencia en el tema. La premiación de estos concursos se llevará a cabo el próximo fin de semana. La Alcaldía Municipal de Cota en cabeza de su Alcalde Campo Alexander Prieto García agradece a todos los agricultores la participación en las XVIII Ferias y Fiestas de la Hortaliza, las cuales se realizan es su honor y gracias a la labor que diariamente realizan.

Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.​
    12/14/2018 6:25:46 PM