Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gran Balance de la gestión del Alcalde Alexander Prieto en Santa Marta.

Gran Balance de la gestión del Alcalde Alexander Prieto en Santa Marta.

En la ciudad de Santa Marta, del 5 al 7 de noviembre, se llevó a cabo la Cumbre Hemisférica de Alcaldes. El Alcalde Alexander Prieto García participó y uno de sus grandes objetivos fue el desarrollo de estrategias de cooperación para el desarrollo regional. La cumbre fue organizada por CGLU, la Federación Colombiana de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales.

El representante de la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Urbano Elkin Velásquez explica que “el secreto mejor guardado para el crecimiento está en lo local”. De la misma manera sabe la importancia que tienen estos encuentros para poder realizar las políticas que lleven a los municipios a cumplir los objetivos del Milenio. Las conclusiones que se obtuvieron serán expuestas en la Cumbre Global de Asentamientos Humanos.
    El Alcalde explica la relevancia que tiene para Cota la participación en la cumbre, porque se pudo exponer el plan de gobierno “Somos Una Sola Fuerza a Paso Firme” donde se le da gran importancia a la inversión social para el bienestar de la población y la modernización de la infraestructura del municipio.

Al compartir con otras administraciones municipales se ve como en Cota se hacen importantes esfuerzos en materia de salud, dando vacunas adicionales, sin ningún costo a la población, entre otros beneficios que no se tienen en otros municipios del País. En materia de educación se tiene escolaridad gratuita desde jardín hasta bachillerato, en algunos casos, con refrigerio y almuerzo gratuito, con transporte incluido, además de ser pioneros en la jornada complementaria. No hay que dejar de lado la opción de aprender idiomas como inglés, francés, alemán. Por la parte de cultura es posible estar en diferentes escuelas de formación, aprender a tocar instrumentos musicales, teatro, danzas, entre otros, una gran variedad de opciones que están abiertas para todos los habitante de manera gratuita. Al comparar estas oportunidades que se tienen en Cota con otros municipios se ve la gran apuesta por lo social que realiza la actual administración.

En la cumbre hubo participación de más de 800 delegados provenientes de 10 países, los cuales expusieron programas y proyectos para que puedan ser replicados en otros municipios y regiones con el fin de poder hacer mejoras en la lucha contra la desigualdad, los modelos económicos de los gobiernos locales, el desarrollo de energías sostenibles.

De esta manera la administración cotense no solo aportó sino también aprendió de otras experiencias para poderlas replicar y brindar una mejor calidad de vida a todos los cotenses.

10/20/2018 1:01:11 PM