Inicio de sesión
    Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Día de la Excelencia Académica

    Día de la Excelencia Académica

    El pasado 25 de Marzo se desarrolló en todo el país una jornada en pro de la excelencia académica en todas las instituciones educativas del país impulsada por el Ministerio de Educación. El objetivo es impulsar estrategias al interior de los colegios y escuelas para elevar la calidad de la educación en todo el territorio nacional.

    Los docentes de Cota trabajaron en esa jornada sobre el Índice de Calidad Educativa que ubica a las instituciones del municipio con referencia al nivel educativo en el país. Se trabajó sobre cuatro ejes fundamentales, desempeño de habilidades de lenguaje, matemáticas, eficiencia (promoción de estudiantes en el año) y ambiente escolar. 
    El compromiso involucra también a los padres de familia para que el avance en calidad sea vigilado por ellos participando en los procesos integrales de formación. 

    Se aplicarán incentivos para docentes que cumplan con el aporte para el incremento de los índices de cada Institución. A nivel nacional se tiene que hacer un esfuerzo por inversión en infraestructura. Cota en ese sentido es ejemplo de inversión con las obras que se adelantan para las Instituciones Educativas municipales.
    El reto es cada año subir ese índice hasta lograr un nivel más alto según las nuevas escalas del ICFES. El esfuerzo a nivel académico siguiendo el enfoque de aprendizaje significativo se refuerza con educar mejor seres humanos y propiciar una educación integral en donde los ciudadanos aporten al desarrollo del municipio y la región.​
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
    NÚMERO DE VISITAS: | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    19/06/2018 16:01:02
    Top