Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comité Territorial de Justicia Transicional

Comité Territorial de Justicia Transicional

El comité Territorial de Justicia Transicional busca brindar una atención integral a la población víctima de la violencia y el conflicto armado, es por eso que se llevó a cabo una capacitación por parte de Paola Montaño, representante del Ministerio del Interior y de Justicia; esta se realizó con el propósito de dar a conocer más a fondo la normatividad, funcionamiento y tareas de este comité.

A la capacitación asistieron dos representantes del Programa Víctimas de la Violencia y el Conflicto Armado, quienes manifestaron sus inquietudes acerca de la reparación a las víctimas y el tema de vivienda. Al final del encuentro el comité se comprometió a realizar una feria interinstitucional de servicios, la cual se realizaría en el mes de noviembre, allí las víctimas resolverán inquietudes frente a las entidades competentes en el tema. Se tiene previsto que a la feria asista el Ministerio de Vivienda, la Unidad de Víctimas, la Unidad de restitución de Tierras, el Ministerio de Justicia, el Departamento para la Prosperidad Social y el Fondo Nacional del Ahorro entre otros.

Cabe resaltar que esta feria estará a cargo de la Secretaría General y de Gobierno y contará con el acompañamiento de la Coordinación del Programa de Atención a Víctimas de la Violencia y el Conflicto Armado, desde la Secretaría de Desarrollo Social. Con iniciativas como estas, la Alcaldía Municipal de Cota en cabeza de su Alcalde Campo Alexander Prieto García garantiza que la población menos favorecida cuente con alternativas y estrategias que les permita mejorar su calidad de Vida.

Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.
    9/20/2018 9:06:32 AM