Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Capturada banda delicuencial dedicada al hurto de residencias

Capturada banda delicuencial dedicada al hurto de residencias

El día 11 de Octubre de 2013, siendo las 20:00 horas, en la Calle 10 con Carrera 8 Centro Cota; personal policial adscrito a la Estación Policía Cota, desarticuló Banda Delincuencial, dedicada al Hurto a Residencias; quienes venían cometiendo Hurtos a varias residencias del municipio de Cota y municipios aledaños a la ciudad de Bogotá. Logrando la captura en flagrancia de dos personas y la aprehensión de un adolescente. Así:

Que al primero le figuran once (11) anotaciones o registros judiciales, por órdenes de captura, y condenas; por los delitos de Hurto Calificado, Hurto Calificado y Agravado; Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.​

Al segundo le figuran le figura una Orden de captura cancelada por el delito de Deserción. Asimismo le figuran tres capturas por: Daño en Bien Ajeno, Hurto a Personas, y Hurto a Residencias.

Estos se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa, evolution, modelo 2003, color plata escuna, particular. Portaban un arma de fuego, revolver Smith & Wesson, de 3 pulgadas, Calibre 32 Largo, con seis 06 cartuchos indumil 32L, para el mismo, pavonado, cachas en madera, sin permiso para porte o tenencia. Igualmente se les incautaron: amarres plásticos, pasamontañas negros, guantes negros de látex, y herramienta varia.

Los cuales fueron sorprendidos en momentos en que pretendían ingresar a una residencia de la Vereda El Abra, sector El Seuca.
    Siendo interceptados en “Plan Candado”, por las Patrullas policiales de Vigilancia, cuando intentaban huir del lugar, logrando la captura en la Calle 10 con Carrera 8 Centro Cota.

Personas capturadas y adolescente aprehendido fueron puestos a órdenes del Fiscal URI, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado en la modalidad de Tentativa; y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones. Juez de control de garantías; impuso medida de aseguramiento, por cinco años a los dos capturados; y expidió Boleta de Libertad al adolescente en mención, siendo entregado el cuidado a la madre del menor.
    19/06/2018 10:51:40