Sign In
    Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Caducidad de la producción agrícola en Cota - Cundinamarca

    Caducidad de la producción agrícola en Cota - Cundinamarca

    ​​Cota ha sido desde sus orígenes muiscas un municipio dedicado al agro, desde la domesticación de las espacies vegetales hasta lo que conocemos como agricultura, de hecho su nombre como indican algunos historiadores, significa “TIERRA DE LABRANZA”, los suelos de estas latitudes fueron altamente productivos y sus habitantes han aprovechado estos privilegios.

    Sin embargo, se evidencia con gran preocupación que el perímetro de suelo para la producción agrícola disminuye notablemente, las labores del campo han sido transformadas por otras de distinta naturaleza y la cultura se ve influenciada por la proximidad de la gran metrópoli que absorbe a pasos agigantados a todos los municipios que la sabana de Bogotá.

    Es por esto que Karen Mora y Damaris Figueroa estudiantes del Gimnasio Jireh decidieron hacer su proyecto de grado sobre este fenómeno que sin duda alguna crece cada día más. Para poder plantear alguna alternativa de solución a esta problemática se hace necesaria la participación decidida de todos los actores de la vida municipal y así trazar el rumbo que debe tomar nuestro municipio en los próximos años. En esta tarea, las estudiantes han entrevistado al Alcalde Campo Alexander Prieto García, el Concejal Jonny Tibaquichá, el técnico agrícola Orlando Cifuentes, Mauricio Rodríguez funcionario de EMSERCOTA y a agricultores cotenses como Daniel Castillo, Mercedes Molina, Camilo Gutiérrez, Luis Chaparro, Jesús Balsero y Diana Rivera García, entre otros, además de realizar encuestas. 
    De acuerdo a lo anterior se invita a toda la comunidad cotense interesada en el tema, a asistir el día viernes 1 de Noviembre de 2013 a las 5:00 pm en la Comunidad Cristiana Jireh Cr 6B #12-39 a participar de una conferencia, con el fin de informarles con más detalle los resultados obtenidos en esta investigación como la situación actual del sector agrícola y la proposición de mecanismos alternos para minimizar el impacto ambiental de Cota.​
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
    NÚMERO DE VISITAS: | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    10/22/2018 9:48:48 AM
    Top