Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Bienestar Social nunca antes visto en el Municipio

Bienestar Social nunca antes visto en el Municipio

El Plan de Bienestar Social fue algo que se concertó de común acuerdo con todos los funcionarios, así lo recuerda la Doctora Patricia Reyes, de la Secretaria de Salud, y también especifica que la salida hace parte de este plan al cual los empleados tienen derecho. La Doctora Marcela Ulloa explica que el plan de bienestar es un estímulo para los empleados, y un motivo más para seguir trabajando por el municipio y la comunidad

Los Municipios tienen la obligación de crear un plan de bienestar para sus empleados.

El Plan de Bienestar Social de la Alcaldía de Cota, no solo está sometido rigurosamente a la ley de contratación pública, sino que también lo está a las recomendaciones hechas por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), como lo estipula en su cartilla:

El Plan de Bienestar Social debe responder a un diagnóstico de necesidades que resulta de la aplicación de un instrumento (entrevista, encuesta, reuniones estructuradas por dependencias, etc.) que deberá ser diseñada por cada entidad, de acuerdo con sus particularidades y capacidad de respuesta. El instrumento de diagnóstico de necesidades debe indagar básicamente sobre necesidades en materia de Protección y Servicios Sociales y ser útil para identificar en cada entidad los incentivos no pecuniarios que esté en condiciones de proporcionar y que sean de buen recibo por los servidores públicos.

20/06/2018 21:25:00