Inicio de sesión
    Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Cota entregó 3100 uniformes, 1800 kits escolares y 700 tablets a niños jóvenes cotenses

    Alcaldía de Cota entregó 3100 uniformes, 1800 kits escolares y 700 tablets a niños jóvenes cotenses

    En la Plaza Principal Luis Carlos Galán Sarmiento el Alcalde Campo Alexander Prieto García inició la entrega de más de 3100 uniformes completos los cuales incluyen uniformes de diario, sudaderas, tenis, zapatos y medias entre otros; de igual forma se realizó la entrega de 1800 kits educativos los cuales contienen más de 40 artículos básicos; 350 lockerts, libros para los estudiantes de transición y primaria además de 700 tablets de última tecnología.​

    Con esta entrega se cumple a cabalidad el plan de acción planteado a comienzo del año por la Secretaría de Educación en cabeza del Licenciado Carlos García; en medio de su intervención García mencionó algunos de los proyectos más importantes que la Secretaría ejecutará en el 2014: -Incentivo de transporte para los estudiantes universitarios de los estratos más bajos y préstamos que van desde dos hasta cuatro salarios mínimos para acceder a la educación superior, solo por mencionar algunos.

    En medio de este evento se entregó un reconocimiento especial, La estudiante Daniela Rey Quiñonez, de la Institución Educativa Departamental Enrique Pardo Parra recibió un viaje a la NASA en Houston Texas Estados Unidos, ella cumplió con todos los cursos pre icfes que la Secretaría de Educación llevó a cabo y obtuvo el tercer lugar como mejor icfes de todo el municipio. De esta manera el próximo 7 de diciembre Daniela partirá a la NASA. Una entrega que se realiza por primera vez en nuestro municipio con el fin de incentivar a niños y jóvenes.

    El Alcalde Campo Alexander Prieto García resaltó la importancia de realizar inversión en la educación, pues esta es eje fundamental de la sociedad; de igual forma reafirmó su interés por involucrar a todo el municipio en la revolución tecnológica actual. Así mismo dio un parte positivo en cuanto a la implementación de la Jornada Escolar Complementaria, pues se ha reducido significativamente el consumo de drogas y alcohol. Se espera que el próximo año se implemente la jornada completa en las Sedes de Segundaria de las Instituciones Educativas Públicas del Municipio. Una entrega que sin duda alguna complementa la buena gestión que la Administración Municipal ha realizado en el sector educativo. El compromiso de los niños y jóvenes cotenses es ahora aprovechar todas las herramientas y demostrarle al departamento y al país que vale la pena invertir en la educación. 

    Porque Somos Una Sola Fuerza…a Paso Firme.
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
    NÚMERO DE VISITAS: | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    18/01/2018 8:36:08
    Top