Alcaldía de Cota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE PRIETO CONDECORADO EN EL CONGRESO

ALCALDE PRIETO CONDECORADO EN EL CONGRESO

Los días 16 y 17 de Febrero se realizó en el Congreso de la República el Primer Congreso de Victimología y Post Conflicto. En este importante evento son condecorados el alcalde del municipio de Cota Campo Alexander Prieto García, la representante a la cámara Olga Lucía Velásquez y el Director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios Gilberto Toro Giraldo.

El reconocimiento es entregado por la Fundación de Derecho y Tejido Humano y Logos International University de Miami a quienes desarrollan jornadas que fortalecen escenarios de reflexión y concertación desde la óptica académica y científica. El Congreso contó con expositores internacionales de reconocida trayectoria a nivel mundial. Para resaltar, de México el Doctor Carlos Rodríguez Campos, miembro de la Sociedad Mundial de Victimología y del Consejo Consultivo Científico y Profesional para la prevención del Crimen de la ONU. De España, Emilio José García Mercader, fundador de la Cátedra Iberoamericana de DDHH. De Colombia Jesús Enrique Archila Guio, Exfiscal auxiliar Delegado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y Mónica Bejarano, funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargada de los programas de atención terapéutica a niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Se trataron las temáticas de atención a víctimas en escenarios de postconflicto, modelos vigentes de desvictimización y la función social de la educación como oportunidad de generar desarrollo.

En este evento, Alexander Prieto ha sido reconocido a nivel internacional, como un dirigente vanguardista en educación y sostenibilidad social.

En Cota, la apuesta por mejorar la cobertura y la calidad de la educación se ha desarrollado entendiendo que en las aulas de clase se sientan las bases de los ciudadanos del futuro. Este esfuerzo administrativo se hace capacitando a los docentes, invirtiendo recursos en la implementación de nuevas tecnologías para los estudiantes de las Instituciones Públicas, garantizando la permanencia con apoyo en alimentación, uniformes y libros, y una importante inversión presupuestal para mejorar y construir las plantas físicas de las Instituciones públicas con obras de alta envergadura. Esta destinación de recursos para la construcción simultánea de colegios y escuelas nunca antes vista en Cota ni en municipios similares, demuestra como la inversión en el ser humano es una prioridad que se hace realidad y que terminará beneficiando a todos los cotenses porque la educación es la base del progreso y de mejores condiciones de vida.

El alcalde Prieto recibió la Cruz Dorada y logra una vez más que Cota sea protagonista a nivel nacional aportando al progreso del país.

Un motivo de orgullo para los habitantes del municipio.
    ¡¡Felicitaciones!!

18/06/2018 16:16:25