Inicio de sesión
    Personería
    Misión

    La Personería Municipal de Cota es un Órgano de Control que garantiza los derechos humanos, la observancia de las normas, vigila de manera responsable la conducta de los servidores, el patrimonio y la gestión pública; interviene de manera eficiente en la materialización de los derechos y el cumplimiento de los deberes, para la preservación de la paz, el orden jurídico y social de la comunidad Cotense.​​

    Objetivos Estratégicos Misionales​

     1. Atención, asistencia efectiva, eficiente y oportuna a la comunidad.

    2. Alertar y advertir a la Administración Municipal, sobre los hechos que puedan vulnerar o poner en riesgo los derechos de la comunidad.

    3. Controlar e investigar de manera responsable y oportuna las conductas de los servidores públicos de orden municipal.

    4. Garantizar la efectividad de los derechos de la población en estado de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado y la comunidad indígena.

    5. Promocionar y proteger los derechos: fundamentales, del consumidor, del medio ambiente y de los animales.


    Nuestro Personero

    Rodrigo Ernesto Marín Torres, actual Personero del Municipio de Cota, es abogado de la Universidad Libre, Conciliador en Derecho de la misma Universidad, con especializaciones en Derecho Administrativo y en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario.

    El doctor Rodrigo Ernesto Marín Torres, participó en el concurso de Personeros Municipales adelantado por la ESAP, ocupando el primer puesto entre 254 abogados inscritos que aspiraban al cargo de representante del Ministerio Público en el Municipio de Cota.

    Su carrera profesional se inició como abogado litigante, posteriormente ejerció su profesión en Entidades de orden Distrital, como lo fue en la Secretaría Distrital de Movilidad y la Personería de Bogotá D.C., en la Personería Delegada para la Segunda Instancia, luego desempeño el cargo de Personero Delegado para Asuntos Disciplinarios IV de la Personería de Bogotá D.C., teniendo entre otras funciones, la de investigar la conducta de los servidores públicos del Distrito Capital y adelantar los procesos disciplinarios en primera instancia, cargo al que renunció para tomar posesión como Personero de Cota.

    Bajo la premisa de “Materialización de Derechos y Cumplimiento de Deberes” el doctor Rodrigo Marín busca el mejoramiento de la calidad de la vida de los habitantes del municipio, el empoderamiento del Órgano de Control y contar con una Entidad moderna, visible y cercana a la comunidad, en garantía de los derechos humanos, la construcción del ciudadano y la conservación del orden jurídico y social.​​


    Información de contacto

    Teléfono: (+57) 1 8965915

    Dirección: Calle 4 No 13A 34 Cota-Cundinamarca

    Página Web: http://personeriacota.com.co/​

    Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
    NÚMERO DE VISITAS: | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    16/12/2017 17:05:30
    Top